Cabinas de Pintura
¿Qué es una cabina de pintura?
Las cabinas de pintura aeroespacial proporcionan el entorno ideal para pintar aviones, como aviones de combate, aviones comerciales y helicópteros. Las cabinas de pulverización de pintura regulan: humedad, temperatura, flujo de aire y presión para una correcta aplicación y curado del revestimiento. Las cabinas de pintura se clasifican en tres diseños diferentes, que son: presión de aire, cabina o flujo de aire.

La cabina de diseño de presión de aire tendrá una presión positiva o negativa. La presión positiva significa que la presión dentro de la cabina es mayor que la presión del aire fuera de la cabina. La presión de aire dentro de la cabina es proporcionada por un sistema de reposición de aire y reemplaza el aire que sale del ventilador.
El diseño de la cabina de la cabina se puede construir con una cara cerrada o abierta. La cabina abierta está diseñada con tres paredes, que consta de un techo, sin puertas, y con el frente de la cabina abierto. Por el contrario, el diseño de la cabina de cara cerrada se cerrará en todos los lados con un techo cerrado y contendrá puertas de entrada para la aeronave. Por lo general, estas cabinas tienen una puerta, para que la nave pueda entrar / salir, o tiene dos puertas para que la aeronave pueda pasar a través de la cabina.
El diseño final, el diseño de flujo de aire, contiene un tiro lateral, un tiro cruzado o un tiro hacia abajo. El tiro lateral en las cabinas de pintura filtra el aire, que ingresa a la cabina por un lado y sale por el lado opuesto de la cabina. El diseño de la cabina de tiro cruzado filtra el aire que ingresa a la cabina a través de las puertas y sale en el extremo opuesto de la cabina. El último tipo de diseño es el tiro descendente, que filtra el aire en el
cabina desde el techo y la mueve hacia abajo. El diseño de flujo de aire de tiro descendente puede extraer el aire de tres maneras: a través de una pared trasera, una pared lateral o un pozo. Como opción, estas cabinas de pintura también pueden contener un colector de polvo. Se utiliza un colector de polvo para eliminar el aire cargado de polvo del interior de la cabina. Los colectores de polvo para cabinas de pintura se utilizan idealmente cuando un usuario está lijando o puliendo la aeronave. El colector de polvo alejará el aire sucio del usuario y lo sacará al exterior de la cabina hacia los filtros.
Beneficios de las cabinas de pintura
La cabina de pintura elimina muchos problemas que tendría un usuario al pintar en un entorno al aire libre. Además, la cabina de pintura elimina los problemas de corrientes de aire o aire contaminado, al evitar que el aire exterior ingrese a la cabina mediante el uso de ventilación. Para lograr el entorno preciso para el recubrimiento, la aplicación y el curado adecuados, la cabina de pintura ventilada ayuda a reducir el exceso de pintura, proporciona un 100% de aire fresco y permite al usuario controlar: la temperatura, la humedad, el flujo de aire y la presión. La tasa de flujo de aire y el sistema de ventilación en la cabina de pintura asegura que la tasa de flujo de aire mantendrá la concentración de vapores en las nieblas por debajo del veinticinco por ciento en la corriente de escape. A pesar de que estos sistemas de ventilación reducen los vapores en la neblina, los usuarios aún deben usar equipo respiratorio apropiado mientras pintan como lo requiere el código OSHA 1910.107, que regula el flujo de aire continuo. Este requisito obligatorio de caudal de aire, dentro de una cabina de pintura cerrada, también brinda protección contra incendios o explosiones.
Instrumentos Requeridos para las Cabinas de Pintura
Con las aplicaciones de cabina de pintura, existe un alto riesgo de explosiones / incendios, mientras que el sistema de ventilación elimina los humos inflamables y mueve el aire hacia el escape. En aplicaciones de cabina de pintura, cuando la electrónica de instrumentación entra en contacto con vapores inflamables, el fabricante debe utilizar componentes a prueba de explosión. Los componentes a prueba de explosión garantizan que la electrónica no generará una chispa, y si tal incidente ocurriera, la carcasa podría contener una explosión interna. El usuario debe establecer la temperatura y la humedad dentro de la cabina y los niveles deseados dependen de los requisitos de secado de la pintura.
El transmisor de temperatura / humedad para áreas peligrosas de la serie HHT de Dwyer y el transmisor de temperatura RTD a prueba de explosiones de la serie TTE son opciones fantásticas para los sensores de temperatura y humedad necesarios para entornos a prueba de explosiones. Ambas unidades emiten una salida de 4-20 mA que enviará una señal al controlador. Además, tanto la Serie HHT como la TTE tienen pantallas locales opcionales para que el pintor pueda monitorear cuáles son los niveles exactos de temperatura y humedad mientras trabaja.
Otro aspecto importante es la capacidad de la cabina de pintura para presurizarse negativamente o presurizarse positivamente. Para monitorear la diferencia de presión dentro de la cabina de pintura, en referencia al aire exterior, Dwyer recomienda el Transmisor de Presión Diferencial a prueba de explosion. Esta unidad cuenta con una salida de 4-20 mA, comunicación HART® opcional, una pantalla LCD opcional es una excelente opción para la supervisión de filtros en aplicaciones a prueba de explosiones. Para aplicaciones de flujo de aire.
Para aplicaciones de flujo de aire, también recomendamos nuestro transmisor a prueba de explosiones 3100D, ya que tiene la capacidad de calcular los flujos de aire cuando se conecta a una estación de flujo de aire. Las estaciones de flujo de aire también están disponibles para su compra en Dwyer Instruments y recomendamos nuestra estación de medición de flujo de aire montada en conducto de la serie FLST. Estas estaciones son completamente configurables para los tamaños de sus conductos y están disponibles para conductos cuadrados y circulares. Para conectar las estaciones de flujo de aire a nuestro transmisor de presión 3100D, el usuario simplemente debe pedir la estación del tamaño correcto, conectar el tubo a la estación y nuestro transmisor de presión diferencial 3100D a prueba de explosiones y aplicar el factor K a la unidad. Para el colector de polvo opcional en las cabinas de pintura, la instrumentación necesaria es una placa de temporizador. Dwyer también ofrece una amplia gama de tableros temporizadores y válvulas solenoides de diferentes estilos.
Con más de 27 años de experiencia en la industria de instrumentación y controles, estaremos encantados de ayudarle con el próximo diseño de la aplicación de su cabina de pintura.