El interruptor de flujo térmico es ideal para los exigentes procesos sanitarios CIP

28 April, 2021 Off By tecnicon

Ayuda a asegurar un caudal de líquido continuo en los sistemas de limpieza

  • Los ingenieros de diseño, procesos y plantas responsables de mantener un ambiente sanitario en
    plantas farmacéuticas, biotecnológicas y de alimentos / bebidas encontrarán que el interruptor de flujo FLT93C de Fluid Components International (FCI) proporciona una medicion precisa de la rata de flujo de líquido para la integridad del funcionamiento del sistema de limpieza en sitio (CIP)

    Con sus materiales húmedos de acero inoxidable y estándar con acabado 20Ra, disponible en acabado de pulido mecánico o electropulido, el interruptor de flujo térmico sanitario FLT93C admite sistemas de montaje en patín y de limpieza en el lugar (CIP) estacionarios. El propósito principal de estos sistemas es garantizar que todas las tuberías y equipos de proceso se limpien a fondo según las normas ASME BPE.
    El interruptor de flujo FLT93C monitorea el caudal mínimo de líquido de la solución de limpieza para garantizar que el proceso de limpieza se mantiene durante todo el tiempo en ejecución. Operando en un amplio rango de flujo de líquidos de 0.01 fps a 3.0 fps [0.003mps a 0,9mps], el interruptor de flujo FLT93C ofrece una excelente precisión de ± 0.5% lectura o ± 0.04 fps [± 0.012mps].
  • Diseñado con tecnología de compensación de temperatura única, el interruptor de flujo FLT93C es el único interruptor térmico de la industria que garantiza la precisión del punto de ajuste para temperaturas de proceso que pueden variar hasta ± 100 ° F [37,8 ° C]. El FLT93C se configura fácilmente en el campo o se preajusta en fábrica, lo que brinda una flexibilidad incomparable, precisión y estabilidad para todos los requisitos de conmutación y detección de múltiples procesos.
    El interruptor de flujo FLT93C es adecuado para tuberías sanitarias de 19,05 mm a 101,6 mm [0,7 a 4 pulgadas], y se conecta con un accesorio seguro de tres abrazaderas para facilitar su extracción para inspección y mantenimiento.
    Los materiales húmedos de acero inoxidable 316L están disponibles en pulido mecánico (SF0 a SF3) y acabados superficiales electropulidos (SF5 y SF6) con acabado de 20 Ra máximo (µin); 10 Ra máximo (µin).
    El acabado electropulido (SF 4) está disponible bajo pedido especial. La construcción FLT93C cumple con requisitos ASME BPE.
  • Además de los sistemas CIP, otros usos farmacéuticos del interruptor de flujo FLT93C incluyen sistemas de agua compendiales (WFI, PW y HPW) y sistemas de preparación de soluciones (solución tampón). Hay opciones especiales disponibles para aplicaciones que requieren materiales húmedos más resistentes a la corrosión, como Hastelloy-C y áreas peligrosas Clase 1, Div 1 y 2. El interruptor de la serie FLT93 es un instrumento de doble función que indica tanto el flujo como la temperatura, y/o detección de nivel en un solo dispositivo. Las salidas de relé duales de 6 A son estándar y se pueden configurar de forma independiente al caudal, nivel o temperatura.
  • Basado en la experiencia en dispersión térmica de FCI, la tecnología de sensor única de los interruptores de la serie FLT93, combinados con el circuito de compensación de temperatura FlexSwitch ™, presentacapacidades de rendimiento incomparables:
  • • Resolución del nivel de líquido de ± 0,1 pulgadas (± 2,5 mm); repetibilidad de ± 0,05 pulgadas (± 1,3 mm)
  • • Precisión de temperatura estándar ± 2,0 ° F (± 1 ° C]; la repetibilidad es ± 1,0˚F (± 0,6˚C); la precisión de temperatura mejorada está disponible con calibración de fábrica
  • Un circuito de control FLT93 FlexSwitch estandarizado y configurable en campo satisface prácticamente cualquier combinación de requisitos de aplicación. La avanzada tecnología FlexSwitch de FCI se puede empaquetar en configuraciones integrales o remotas para flexibilidad de instalación.
  • El interruptor FLT93C también supera el calor. Está disponible con una variedad de sensores, incluido uno que es adecuado para temperaturas de proceso de hasta 350 ° F [176,67 ° C] y uno que es adecuado para temperaturas de hasta 260 ° C [500 ° F].
  • Las aprobaciones peligrosas disponibles para el interruptor FLT93C incluyen ATEX y EAC / TR CU.
  • Tecnicas y Controles Indsutriales S.A.S. es una empresa comprometida con satisfacer las necesidades de sus clientes a través de soluciones innovadoras para los requisitos más desafiantes de detección y medición de flujo, presión y temperatura de gases.

Para descargar el catalogo del equipo: https://www.tecnicasycontroles.com/Series-FLT93C/