¿Qué es ACH y por qué es importante?

25 October, 2019 0 By tecnicon

Si alguna vez pasó un tiempo en un hospital, es posible que haya notado un dispositivo similar a un termostato doméstico montado en la pared con una pantalla que indica “ACH”. ¿Qué significa exactamente “ACH” y por qué es importante en un edificio u hospital?

¿Qué es ACH?

Los cambios de aire por hora (abreviados como ACPH o ACH) o la tasa de cambio de aire es una medida del volumen de aire agregado o eliminado de un espacio dividido por el volumen del espacio. En pocas palabras, los cambios de aire por hora son la cantidad de veces que cambia sobre el volumen total de aire en una habitación o espacio definido. Los cambios de aire por hora se calculan determinando primero el volumen del espacio en el que intercambiará aire. Esto se calcula multiplicando la longitud por el ancho por la altura de la habitación.

Para calcular los cambios de aire por hora, multiplique la tasa de flujo de aire entrante o de suministro (Q) en unidades de pies cúbicos por minuto (CFM) por 60 minutos por hora, y luego divida ese número por el volumen de la habitación. Se produce un “cambio de aire” cuando todo el aire en la habitación ha sido reemplazado.

ACH = (60 × Q) ÷ Vol

Q = flujo de aire de suministro en CFM

Vol = volumen espacial calculado por L × H × W en pies cúbicos

¿Por qué es importante ACH?

Los hogares y lugares de trabajo están llenos de contaminantes potenciales que van desde VOC (compuestos orgánicos volátiles) hasta polvo común. La ventilación adecuada y el intercambio de aire es la mejor manera de reducir la presencia de estos contaminantes, manteniendo una vida y condiciones de trabajo saludables.

Desde 1973, ASHRAE ha proporcionado un conjunto de estándares para requisitos mínimos de ventilación en aplicaciones comerciales y residenciales que se encuentran en ANSI / ASHRAE 62.1 y 62.2. Estas normas se incorporan a los requisitos de diseño y tamaño de los equipos de tratamiento de aire para garantizar que la clasificación del espacio experimente una cantidad adecuada de cambios de aire.

En los espacios de oficinas comerciales, es común ver cambios de aire por hora de 6 a 8. Por otro lado, las salas de operaciones de los hospitales y las salas de pacientes pueden tener cambios de aire por hora de hasta 25. También puede notar que los dispositivos de estilo termostato son indicando continuamente las tasas de cambio de aire en estas habitaciones, lo que permite a las enfermeras y los médicos identificar rápidamente las condiciones de trabajo y operación seguras para los pacientes.

Para monitorear los cambios de aire por hora, las personas pueden medir el suministro de aire que ingresa a la habitación o al espacio, así como el aire de escape o el aire de retorno. Con estas dos lecturas, es fácil determinar cuántos cambios de aire están ocurriendo. Esto puede lograrse temporalmente con instrumentos de prueba y equilibrio, como mediante el uso de campanas de flujo de aire para controlar el flujo de aire que sale de los difusores, o mediante el uso de anemómetros o tubos de Pitot para controlar el flujo de aire en el trabajo del conducto de suministro o el trabajo del conducto de aire de retorno.

Para instalaciones más permanentes, se pueden instalar productos como promediar tubos de Pitot, estaciones de flujo de aire o transmisores de anemómetro de alambre caliente para proporcionar un sistema de gestión de edificios con mediciones de la velocidad del aire en tiempo real. Técnicas y Controles junto con Dwyer ofrece varios instrumentos de monitoreo de flujo de aire para simplificar el cálculo de los cambios de aire por hora. Estos productos pueden garantizar un ambiente confortable para las personas que ocupan el espacio. Para obtener más información sobre la línea de productos de calidad del aire de, contáctenos al 57-3002129909 o info@tecnicasycontroles.com